Reformas serán modificadas

Actualizado
  • 25/02/2010 01:00
Creado
  • 25/02/2010 01:00
PANAMÁ. Marlon De Sousa, subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), hizo ayer una defensa rápida de las reformas y ...

PANAMÁ. Marlon De Sousa, subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), hizo ayer una defensa rápida de las reformas y adelantó cambios al documento, que aún no tiene fecha para ser llevado nuevamente ante el Consejo de Gabinete.

De Sousa justificó la presentación tardía del documento ante la Junta Directiva señalando que ellos no están obligados a hacerlo y tampoco tienen un documento consensuado entre los cuadros directivos de la CSS.

Los cambios surgen de recomendaciones de los miembros de la junta tras la primera presentación el pasado 12 de febrero, órgano directivo que forma parte del paquete de reformas al disminuirle de ocho reuniones mensuales a tres, pero manteniendo la suma para dietas en 1,200 dólares.

Otro de los puntos polémicos que se modificará es el de la indemnización obligatoria a los funcionarios de la CSS que alcancen a la edad de jubilación.

Sobre la externalización, De Sousa dice que son necesarias para no dejar morir a los pacientes. Reprocha a la junta que en el periodo anterior aprobaron externalizaciones por sumas millonarias que no eran necesarias.

Ante el rechazo generalizado del paquete, De Sousa dice que no son constructivas y tienen una posición política.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus