26 de Nov de 2022

Nacional

IDAAN admite falla en incendio

PANAMÁ. El IDAAN reconoció ayer que la baja presión en los hidrantes al momento en que se registró un fuego en la calle 12, Domingo Díaz...

PANAMÁ. El IDAAN reconoció ayer que la baja presión en los hidrantes al momento en que se registró un fuego en la calle 12, Domingo Díaz, de Colón, se debió a que se realizaba una reparación de tubería y por esa razón se había suspendido parcialmente el suministro de agua potable.

Cuadrillas de mantenimiento de Colón estaban realizando la reparación de una tubería de 6 pulgadas, la cual habían anunciado y programado previamente en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Para realizar los trabajos, se le solicitó a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que cerraran el bombeo de agua hacia Colón.

Al momento del fuego, el IDAAN solicitó de inmediato a la ACP que activara nuevamente el bombeo de agua. Como es normal en estas situaciones, las líneas de distribución de agua tardan en llenarse a su máxima capacidad, entre dos a tres horas, explica el comunicado.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá sofocó el fuego con el agua de sus carros cisternas, hasta que los hidrantes se abastecieron con el vital líquido.

En el viejo edificio 3026 ubicado en calle 12, el incendio de ayer no dejó víctimas lamentables, pero sí a unas 20 familias sin casa.