Licitarán base para Darién

Actualizado
  • 12/03/2010 01:00
Creado
  • 12/03/2010 01:00
PANAMÁ. El Ministerio de Gobierno y Justicia publicó el miércoles pasado en el sitio de internet de PanamaCompra, el pl...

PANAMÁ. El Ministerio de Gobierno y Justicia publicó el miércoles pasado en el sitio de internet de PanamaCompra, el pliego de cargos para la construcción de la Base Aeronaval de San Vicente en Metetí en la provincia de Darién.

El plan establecido en ese pliego de cargos establece que la presentación de ofertas para el proyecto se realizará el próximo 24 de marzo en el lugar donde se requiere la construcción para la cual el ministerio ha establecido un precio de referencia de 1.6 millones de dólares.

La obra debe estar lista en un período no mayor de siete meses.

La construcción de esta base aeronaval forma parte del plan que desarrolla el ministro José Raúl Mulino, quien sostiene la protección antidroga por mar y tierra a través de estaciones de monitoreo.

El plan de Mulino es establecer 11 estaciones aeronavales en distintos puntos. La primera estación fue instalada en noviembre del año pasado en Isla Chapera, una de las islas del Archipiélago de las Perlas y la segunda en Quebrada de Piedra, corregimiento de Tolé, Chiriquí.

El viceministro de seguridad, Alejandro Garuz ha expresado que los sitios de las estaciones se eligen debido al “flujo de dinero” de droga y tanto él como Mulino han dicho que son “netamente panameñas” donde trabajarán unas 400 unidades del Servicio Nacional Aeronaval, del Servicio Nacional de Frontera y la Policía Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus