Caso de estafa complica a Isaac Btesh y a Jaime Salas

Actualizado
  • 16/03/2010 01:00
Creado
  • 16/03/2010 01:00
PANAMÁ. Las cosas parecen ir de mal en peor para el ex director de la oficina de Ingeniería Municipal, Jaime Salas, y no sólo para él, s...

PANAMÁ. Las cosas parecen ir de mal en peor para el ex director de la oficina de Ingeniería Municipal, Jaime Salas, y no sólo para él, sino también para Isaac Btesh quien se encuentra actualmente prófugo de la justicia.

Y es que la Fiscalía Séptima del Primer Circuito Judicial de Panamá —que da seguimiento a una querella contra ambos por supuesta estafa, falsedad de documentos y asociación ilícita para delinquir, relacionada a los condominios del edificio Bella Mare, en Punta Pacífica—, pidió a la Interpol que dé con el paradero de Btesh para que enfrente la justicia en Panamá.

Al mismo tiempo se ha solicitado la detención de Isaac Btesh y Salas por darse a la fuga durante las investigaciones.

La fiscalía además ha ampliado la querella contra Abraham Btesh y Susan Btesh, en calidad de miembros directivos de Regent Veintiuno (21) S.A., toda vez que se pretende también interponer otra denuncia por delito financiero contra los Btesh.

Entre los argumentos de los querellantes, se señala que Salas y Btesh actuaron en complicidad en la estafa.

Entre tanto, el Juzgado Segundo Civil admitió una demanda contra Regent Veintiuno S.A., una demanda civil, la cual se encuentra en proceso de notificación a Isaac Btesh, según consta el Auto 125 con fecha del 29 de enero de 2010, y que firma la juez suplente Carmen Jurado. La parte acusadora, encabezada por el abogado Omar Elías Solano Aparicio, indicó que la demanda es por 3 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus