Título de diputado no tiene validez

Actualizado
  • 16/03/2010 01:00
Creado
  • 16/03/2010 01:00
PANAMÁ. La conferencia de prensa del diputado Rubén Frías para explicar su doctorado de la Universidad de la Paz más que aclarar dejó mu...

PANAMÁ. La conferencia de prensa del diputado Rubén Frías para explicar su doctorado de la Universidad de la Paz más que aclarar dejó muchas dudas.

El miembro de la Asamblea Nacional defiende un título de doctorado en administración de empresas con énfasis en recursos humanos del año 2004 que la Universidad de Panamá no ha avalado.

Aunque el “padre de la patria” denunció persecución en su contra por criticar al gobierno, nunca se refirió a la validez del diploma.

Frías admite además que estudió el doctorado sin saber que la Universidad de Panamá, que reglamenta los centros privados universitarios, no había aprobado los planes de estudio de su universidad.

Él recibió el diploma el 20 de mayo de 2004; sin embargo, unos meses después, específicamente el 17 de noviembre de 2004, fue que supo de la existencia de la Resolución 126, que reglamenta los centros universitarios particulares.

“Para esa época ya yo había terminado la carrera. La Universidad de la Paz había presentado su programa. Apenas presenta el programa paralelamente podían dictar la carrera”, manifestó.

Y no sólo eso, ayer mismo antes de la conferencia el diputado acudió a buscar la certificación de la Universidad de Panamá y le respondieron que la Universidad de la Paz en 2003 envió el programa de doctorado para su evaluación. Esa es la respuesta para justificar la certificación que aún no le han conferido. Minutos antes, mostraba todos sus títulos universitarios.

ORGULLOSO

Lo curioso es que pese a que el doctorado no es válido para la institución rectora de las carreras universitarias, el diputado lo exhibe en la página electrónica de la Asamblea Nacional www.asamblea.gob.pa

“Ahí están las firmas legítimas del documento”, dijo el diputado refiriéndose únicamente a las firmas de la decana y rectora de la Universidad de la Paz.

Frías ayer fue apoyado por el departamento de Asesoría Legal en Asuntos Administrativos de la Asamblea Nacional.

Durante el encuentro con los periodistas, en el Salón de la Bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en el Palacio Legislativo, estuvo el abogado Carlos Morales, quien leyó aspectos del Código Penal referentes a dejar en manos de Frías una denuncia contra La Estrella por supuestos delitos de calumnia en injuria.

“Queda de parte de él agotar las instancias legales pertinentes a salvaguardar su honra y decoro”, dijo el funcionario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus