Donan iguanas a la ANAM Metro

Actualizado
  • 05/04/2010 02:00
Creado
  • 05/04/2010 02:00
Dos iguanas verdes, una hembra y un macho de unos 8 meses de edad, fueron entregados a funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambient...

Dos iguanas verdes, una hembra y un macho de unos 8 meses de edad, fueron entregados a funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Región Metropolitana, para que fueran liberadas en una de las áreas protegidas de la capital.

La señora Anayansi, residente en la Ciudad Radial, Juan Díaz, se apersonó a las instalaciones de la Administración de la Región Metropolitana, ubicadas en Curundú, con las dos iguanas verdes en una jaula y señaló que las iba a donar a la entidad con el fin de que se les diera libertad.

Expresó que los dos reptiles le fueron regalados muy pequeñas y aunque las tenía en una jaula amplia a medida que crecían se mostraban desesperadas para salir de la misma.

Por lo antes expuesto, la señora Anayansi decidió llevarlas a la ANAM, pues donde ella reside está rodeada de vecinos que tienen muchos perros y tenia temor que estos las mataran o los moradores del área se las comieran si en algún momento dado se llegaban a salir de la jaula.

Las iguanas fueron recibidas por el Ingeniero Marcos Salabarría, jefe del Área Protegida de la Región Metropolitana, quien aseguró que serían liberadas en el Parque Nacional Metropolitano, con el propósito de que puedan desenvolverse en su habitad libremente.

Acciones como ésta demuestran que la conciencia de muchos ciudadanos está creciendo y se preocupan por la conservación de la fauna panameña, indicaron expertos de ANAM.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus