APATEL apoya programa "Adopta tu Escuela"

Actualizado
  • 05/04/2010 02:00
Creado
  • 05/04/2010 02:00
La Asociación Panamá de Hoteles (APATEL) adoptó unas 10 escuelas a nivel nacional que forman parte del programa piloto de transforma...

La Asociación Panamá de Hoteles (APATEL) adoptó unas 10 escuelas a nivel nacional que forman parte del programa piloto de transformación curricular, en las cuales se impartirá el bachillerato de turismo para ofrecerle al personal administrativo, docente y educando, información y capacitaciones sobre las oportunidades de desarrollo que ofrece este sector y la importancia de una buena atención al visitante que llega a Panamá.

Entre las escuelas que forman parte de esta iniciativa sobresalen dos centros educativos de la provincia de Chiriquí, dos en Colón, dos en Panamá Centro, uno en Panamá Este, otro en Panamá Oeste, una en Los Santos y otra en la provincia de Coclé.

El programa “Adopta tu Escuela” es una iniciativa en conjunto entre la APATEL y el Ministerio de Educación (MEDUCA) que consiste en realizar una actividad mensual en el que se envía a directivos y profesionales del gremio a impartir talleres, charlas motivacionales y vivenciales sobre las principales áreas de la actividad turística.

Además, se invita por grupos a conocer las instalaciones de aquellos hoteles que han adoptado un colegio para motivarlos para que una vez logren culminar sus estudios puedan optar por plazas en esta industria, que está creciendo a gran velocidad.

A la fecha, los hoteles Bambito, Dos Ríos, La Casa del Risco, Buena Ventura, Four Points Colon, Radisson Decapolis, Gran Hotel Azuero, Country Inn Amador, Le Meridien, Sheraton Panama Hotel & Convention Center, El Panamá, Venetto, Gamboa y Albrook Inn, son los sitios de hospedaje que se han sumado a esta iniciativa.

La presidenta del gremio hotelero, Sara Pardo, ha señalado que es necesario mantener estas capacitaciones que darán como resultado una atención y servicio de calidad al visitante que llega al país, y ofrecer una mejor imagen de Panamá.

Se espera que otros hoteles se incorporen en este novedoso proyecto para lograr concienciar a los estudiantes sobre la importancia que representa el turismo para el país y los beneficios que proporcionan a una gran cantidad de empleados y las comunidades receptoras de turismo.

La nueva Junta Directiva de APATEL mantiene entre sus prioridades la capacitación y formación del recurso humano que labora en las empresas de hospedaje turístico, funcionarios públicos que tienen un trato directo con los turistas, sector académico y empresarial turístico, para procurar la concienciación de la calidad en el servicio y competencias laborales que esperan nuestros visitantes.

A través de alianzas con instituciones de enseñanza, como el Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de los Recursos Humanos (INADEH), el Consejo del Sector Privado para la Asistencia de la Educación (CoSPAE), The International Hotel School of Panama (TIHSP), entre otras, se reforzará este renglón para lograr que el personal que labora en los hoteles tenga además dominio del idioma inglés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus