"No quieren hacer nada por la educación", Molinar

Actualizado
  • 06/04/2010 02:00
Creado
  • 06/04/2010 02:00
Los dirigentes magisteriales han anunciado para este jueves una paro de brazos caídos en contra de la "transformación curricular

Los dirigentes magisteriales han anunciado para este jueves una paro de brazos caídos en contra de la "transformación curricular", sin embargo la ministra de Educación, Lucy Molinar, ante esta nueva amenaza se pregunta ¿qué estamos logrando con esto?"

Molinar expresó que todos los días los dirigentes amanecen en el Ministerio de Educación (MEDUCA), de manera irrespetuosa y gritando a las autoridades educativas, se les brinda una buena atención y nunca se llega a un acuerdo por su rebeldía, acotó.

La titular sostuvo que este grupo de docentes, en lugar de mejorar la educación está claro que “no quieren hacer nada”.

“No quiero pensar que se trate de algo personal ”, pero el objetivo principal de estos gremios es que no se ejecute ningún programa de “trasformación curricular”. "Se ha hecho alrededor de 20 reuniones y se le ha pedido que presenten nuevas estrategias y nunca lo han hecho, también se han realizado diálogos y reaccionan de manera violenta sin llegar a un acuerdo".

“Ya me cansé de la actitud beligerante de los dirigentes magisteriales”, reiteró Molinar, "pese al cúmulo de cosas bonitas que están sucediendo con la educación".

La Coordinadora de Unidad Magisterial expresó a través de un comunicado su preocupación y disgusto ante el hecho de que los dirigentes de ASOPROF, Asociación de Educadores Veragüenses, los califiquen de vendidos, grupejos y amarillos por no compartir su lucha.

Los gremios magisteriales han propuesto un paro de 24 horas en los colegios donde se ha implementado el programa de "transformación curricular".

Las declaraciones de la Ministra de Educación se dieron vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus