18 de Oct de 2021

Nacional

MINSA fortalece atención de salud

El Ministerio de Salud (MINSA) ha contratado los servicios de unos 528 colaboradores de salud, para reforzar el sistema de atención a ni...

El Ministerio de Salud (MINSA) ha contratado los servicios de unos 528 colaboradores de salud, para reforzar el sistema de atención a nivel nacional, como parte de los esfuerzos que se realizan para la puesta en marcha de las nuevas instalaciones que esta administración construirá.

Entre los funcionarios que ya están brindando los servicios se encuentran: médicos internos, residentes, generales, especialistas, enfermeras, técnicos en enfermería, odontólogos, asistentes de odontología, farmacéuticos, asistentes de farmacia, laboratoristas clínicos, técnicos en radiología médica, fisioterapeutas, entre otros.

Las regiones que se han visto beneficiadas con estos nombramientos son: Bocas del Toro con 5 funcionarios, Coclé 18, Colón 11, Chiriquí 33, Darién 8, Herrera 53, Los Santos 88, Veraguas 56, Kuna Yala 3, Área Metropolitana 65, San Miguelito 35, Panamá Oeste 31, Panamá Este 20 y la Comarca Ngobe Buglé con 18.

Igualmente, fueron nombrados 84 trabajadores de la salud que iniciarán sus labores a partir del mes de julio, en las especialidades antes mencionadas, los cuales serán distribuidos en las 14 regiones de salud, según las necesidades.

El MINSA anunció que este es solo el inicio de unas series de contrataciones que se realizarán para el fortalecimiento de la atención de salud, a fin de brindar servicios de calidad, tanto en la red de atención primaria, como en la hospitalaria.