Condenan a ex alcalde

Actualizado
  • 14/04/2010 02:00
Creado
  • 14/04/2010 02:00
LOS SANTOS. La pena de 84 meses de prisión (7 años), le impuso ayer el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Cuarto Distrito Judic...

LOS SANTOS. La pena de 84 meses de prisión (7 años), le impuso ayer el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Cuarto Distrito Judicial de Los Santos a Félix Rodríguez Hoa, ex alcalde del distrito de Tonosí y miembro del PRD.

Rodríguez Hoa fue declarado culpable de la comisión del delito de homicidio doloso simple en grado de tentativa, en perjuicio de Omar Alexis Ojo Moreno.

El ex alcalde Rodríguez Hoa deberá cumplir la pena en el establecimiento carcelario que dispone el Departamento de Corrección del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Un jurado de conciencia declaró culpable al ex funcionario municipal del hecho ocurrido el 7 de octubre de 2007 en el jardín comunal de Tonosí, cuando se celebraba una actividad bailable, se informó.

La decisión fue apelada por la fiscal superior del Cuarto Distrito Judicial, Maruquel Castroverde, quien solicitó que la sentencia fuera homicidio en grado de agravado y no simple.

Mientras tanto, Víctor Manuel Collado Sánchez, abogado de la defensa del sindicado Rodríguez Hoa, se opuso a la sentencia de su cliente. El expediente trasladado a la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus