Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Nacional

Gateno comparece ante Procurador

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles se encuentra en el despacho del procurador Suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi,...

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles se encuentra en el despacho del procurador Suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi, el empresario Teófilo Gateno, propietario de Davivienda S.A. y accionista de Medicom, empresa involucrada en la compra del dietilenglycol cuyo consumo le ha arrebatado la vida a un número todavía indeterminado de panameños.

Armando Fuentes, abogado de Gateno, confirmó que la ampliación de la indagatoria se lleva a cabo en el despacho principal de la Procuraduría General de la Nación por motivos de seguridad. Allí, donde junto al grupo de abogados que atienden el caso, rinde indagatoria ante el fiscal Superior Especial Dimas Guevara.

Fuentes aclaró que la indagatoria no se realizó ayer porque la defensa solicitó su ampliación a fin de aclarar algunos detalles y para que el propio Gateno pudiera explicar de viva voz los hechos al Fiscal.

El abogado aclaró que su defendido “no estaba escondido”. En un momento se les informó que estaba siendo citado o conducido para ampliar su declaración, pero la defensa se dio cuenta que lo que había era una orden de detención preventiva, por lo que tuvieron que buscar elementos probatorios para la defensa. “Esto nos parece ilegal e injusto porque se le presenta como el dueño de la empresa y no lo es”, añadió el jurista.

“Estamos para aclarar las informaciones que no son ciertas y están acreditadas en el proceso. Gateno jamás trajo mercancía ni financió la mercancía comprada en España. La mercancía ya estaba en Panamá y fue financiada por otra empresa”, sostuvo ayer Fuentes.