Universidad de Panamá necesita un relevo

Actualizado
  • 14/04/2010 02:00
Creado
  • 14/04/2010 02:00
Dorindo Cortez, profesor que aspira al cargo de rector en la Universidad de Panamá (UP), manifestó en Telemetro Reporta que la ...

Dorindo Cortez, profesor que aspira al cargo de rector en la Universidad de Panamá (UP), manifestó en Telemetro Reporta que la institución necesita un relevo y una renovación integral.

Cortez dijo que a la UP no le hace nada bien adelantar las discusiones de un tema electoral, cuando existen muchos aspectos por resolver, pero se han visto en la necesidad por la probabilidad de reelección que existe.

Asimismo, el profesor Eduardo Flores Castro -que dicta la cátedra de física- y también aspirante a la rectoría, señaló que la UP necesita modernizarse, en lugar de bajar el índice predictivo, crear nuevas carreras y establecer un tiempo de vida para algunas carreras.

Falta más de un año para que se realicen las elecciones en la Casa de Estudios Superiores de Panamá, pero ya se espera que el actual rector Gustavo García de Paredes se reelija. Para lograr esa reelección, la Ley Orgánica de la Universidad de Panamá tendría que ser modificada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus