Contrato directo es prorrogable

Actualizado
  • 19/04/2010 02:00
Creado
  • 19/04/2010 02:00
PANAMÁ. La contratación directa de las empresas Panama Waste Management, Voltran, Aseo Capital y Servicio Aseo puede extenderse más de t...

PANAMÁ. La contratación directa de las empresas Panama Waste Management, Voltran, Aseo Capital y Servicio Aseo puede extenderse más de tres meses.

Así lo establece la Resolución 41 acordada por el Consejo de Gabinete desde el pasado 13 de abril.

El documento que exceptúa del proceso de selección de un contratista y da el permiso de contratación directa para realizar el aseo de la ciudad de Panamá a través del Ministerio de Salud, explica que la medida será “durante un período de tres meses prorrogables” y su funcionamiento será suplido por una partida de $3.1 millones.

El trabajo de las empresas contratadas para limpiar la ciudad en conjunto a la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD) incluye la recolección de desechos sólidos, el trabajo de personal de barrido y el alquiler de equipos para trasladar la basura recolectada.

Desde el miércoles cuando se implementó el uso de un equipo de 28 camiones volquetes, 12 retroexcavadoras, 8 furgonetas , se calcula que se han recolectado 400 toneladas por día. El ministro, Jimmy Papadimitriu dijo que la situación está controlada en un 80%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus