SUNTRACS demandará hoy “Ley del Carcelazo”

Actualizado
  • 19/04/2010 02:00
Creado
  • 19/04/2010 02:00
Ayer, durante el programa dominical Debate Abierto, el dirigente sindical y miembro del Consejo Nacional de Trabajadores Organi...

Ayer, durante el programa dominical Debate Abierto, el dirigente sindical y miembro del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CoNATO), Mariano Mena, confirmó que hoy lunes presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra la “Ley del Carcelazo” sancionada la semana pasada por el presidente Ricardo Martinelli. “Esta Ley va a poner a prueba a la Corte Suprema de Justicia”, agregó, porque la denuncian la harán a nivel nacional e internacional si hiciera falta.

De acuerdo a Mena todas las leyes deben pasar por 3 debates dentro de la Asamblea Nacional de Diputados, sin embargo esta Ley apareció en segundo debate, ¿”dónde estuvo el primer debate? Entró automáticamente”, por lo que es inconstitucional y debe ser demandada ante la Corte Suprema.

“Esto es la criminalización de las protestas, y eso no puede ser. Tratan de reprimir la disertación, atemorizar al que critica. En el movimiento sindical lo estamos viendo así”, y aunque dijo no defender a quien hace mal uso de los recursos o daña la propiedad ajena, “lo que estamos haciendo es buscándole la quinta pata al gato”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus