18 de Oct de 2021

Nacional

Alcibiades González vuelve a la carga

Si alguien pensaba que el enfrentamiento entre el ex alcalde de Colón, Alcibiades “Beby” González, y el actual jefe de la comuna colonen...

Si alguien pensaba que el enfrentamiento entre el ex alcalde de Colón, Alcibiades “Beby” González, y el actual jefe de la comuna colonense, Dámaso García, había terminado se equivocó, tanto es así que hoy González invitó a todos sus coterráneos para que este domingo, pintura en mano, vuelvan a las calles para pintar las aceras de blanco, “aunque me metan preso”.

González insiste en que lo que ocurre con García y sus asesores, en especial con Alexis Sinclair y Aldo Sáez, es un exabrupto.

Acusó a Sáez, actual Secretario General de la Municipalidad, de haber armado el expediente que utilizaron para llevarlo preso en contubernio con el Alcalde, porque sorpresivamente “aparecieron dos personas de la noche a la mañana diciendo que yo le había faltado el respeto al Alcalde en mi programa de radio”.

Lo condenaron a 10 días, pero puso un “hábeas corpus” que fue aceptado, por lo que ahora será él quien interponga una denuncia en contra del Alcalde por extralimitación de funciones, “pero esa es otra parte del juego”.

González envió un mensaje al director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, a quien dijo que García está jugando con la Policía de Colón, “haciendo uso del poder que tiene para que persigan a personas, y eso es muy peligroso”, afortunadamente el "comandante Nelson es un hombre serio de carácter duro, pero justo, y supo manejar la situación”, sentenció.

También hizo un llamado a la contralora de la República, Gioconda Torres de Bianchini, para que investigue dónde están moviendo el dinero que cobran por los estacionamientos, porque el propio tesorero municipal le confesó que ni él lo sabe.

“¿Cuándo van a actuar? La empresa -Colon Parking- no aparece registrada en el Ministerio de Comercio e Industrias … por lo que exhorto a la Contralora a que interponga sus buenos oficios y de inicio a las investigaciones”.

Afirmó que hasta los concejales le han quitado todo el apoyo al Alcalde, “porque estaba abusando de una autorización que se le dio para que investigara sobre las empresas mixtas, que no son malas, pero la forma como él lo hace, junto a Alexis Sinclair, que ya fue removido de la Alcaldía, y que tiene una medida cautelar de país por cárcel, y que hasta le suspendieron el salario, por otro de los tantos casos que tiene, no es correcta. Ellos hacen lo que les da la gana, gracias a Dios ya los concejales abrieron los ojos...”, concluyó.