Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Nacional

Afectados del 8B-06 piden apoyo a Ulloa

PANAMÁ. Las víctimas del bus (8B-06) incendiado frente a Hosanna el día 23 de octubre del 2006 solicitaron monseñor José Domingo Ulloa, ...

PANAMÁ. Las víctimas del bus (8B-06) incendiado frente a Hosanna el día 23 de octubre del 2006 solicitaron monseñor José Domingo Ulloa, nuevo arzobispo de Panamá, que propicie un diálogo con el gobierno para que se pueda conocer directamente cada uno de los casos y las condiciones las personas afectadas, a bien de brindarles la ayuda humanitaria necesaria y para que se establezcan medidas de resarcimiento.

La solicitud al arzobispo de Panamá se hizo durante una reunión ayer en el Arzobispado. Monseñor Ulloa advirtió que no hay dinero en el mundo que le pueda devolver la vida a las personas fallecidas en el incendio; sin embargo, destacó que lo importante es que las muertes ocurridas no sean en vano y que de una vez por todas se tomen las medidas necesarias para garantizarle al pueblo panameño un transporte cómodo y seguro.

El representante legal de las familias de las víctimas, Carlos Gavilanés González, dijo que estas personas no solo han sido afectadas moralmente sino también sicológicamente y socioeconómicamente. Según Luis Contreras, una de las víctimas, es necesario que el Estado se haga solidario para que no tengan que esperar tres años en un proceso que no les hará justicia. En la reunión estuvo presente la directora de la Comisión de Justicia y Paz, Lidia Jaén.