23 de Oct de 2021

Nacional

Concejales van contra García

PANAMÁ. Nueve de los doce concejales del distrito de Colón decidieron autorizar la recopilación de pruebas que permitan la presentación ...

PANAMÁ. Nueve de los doce concejales del distrito de Colón decidieron autorizar la recopilación de pruebas que permitan la presentación de una demanda penal contra el alcalde Dámaso García, junto a su separación del cargo.

Con ésto, la polémica entre García y los concejales colonenses llegó a su punto más efervescente, luego que se denunciara el cobro indebido de estacionamiento realizado por la empresa Colón Parking, presuntamente bajo el aval del jefe de la comuna.

Todo indica que la recopilación de pruebas que realizará el abogado Víctor Almengor, a quien los ediles dieron el poder para proceder con la presentación de la demanda, será rápida, ya que para este mismo viernes se convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Colón, para ventilar el asunto.

Al respecto, el alcalde García señaló que recurrirá a una respuesta jurídica contra la posición de los concejales.

García, quien habló en RPC Radio , enfatizó que la comunidad reconoce “un asunto político” en el litigio que mantiene prácticamente desde que se hizo cargo de la Alcaldía de Colón a principios de julio del año pasado.

Lamentó lo sucedido e indicó que todo esto produce retrasos en la gestión de su despacho.

Por su lado, el abogado Almengor precisó que los delitos que se pretenden imputar al alcalde García están relacionados con falsedad ideológica, y delitos contra la administración pública.

“Esto conlleva la posible comisión del delito de peculado. Hemos iniciado investigaciones y ya vemos que las empresas no aparecen inscritas en el Ministerio de Comercio e Industrias, ahora veremos si aparecen en el Registro Público inscritas como “personas jurídicas”.