17 de Oct de 2021

Nacional

"Grupos médicos no se expondrán", Torres

“La seguridad de nuestras enfermeras no es negociable, por ello hemos tomado medidas para que el incidente en donde se asaltó a nuestro ...

“La seguridad de nuestras enfermeras no es negociable, por ello hemos tomado medidas para que el incidente en donde se asaltó a nuestro personal en momentos en que acudían a prestar servicios de salud, no vuelva a repetirse”, así lo indicó Algis Torres, director médico del Sistema Regional de Salud de San Miguelito.

Torres sostuvo que si se le está llevando salud al pueblo, lo que se espera es que se proteja al personal, pero en vista de que ello no ocurre, ahora quienes necesiten de atención deberán trasladarse al Centro de Salud de Torrijos Carter, pues no se pueden movilizar a lugares en donde no existen garantías para salvaguardar sus vidas.

Según Torres son 17 grupos organizados los que se mantienen para brindar atención médica de manera ambulatoria, pero solamente se les han asignado a 2 policías, lo que deja a 15 de estos si protección, por ello no se expondrán.