Martinelli viajará a México para evento de Microsoft

Actualizado
  • 28/04/2010 02:00
Creado
  • 28/04/2010 02:00
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, participará mañana jueves 29 y el viernes 30 de abril como orador en el Foro de Líder...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, participará mañana jueves 29 y el viernes 30 de abril como orador en el Foro de Líderes del Sector Público de América Latina y el Caribe de Microsoft, atendiendo a una invitación hecha por el presidente ejecutivo de esa corporación, Steve Ballmer, la cual tendrá lugar en México.

Martinelli hablará de la experiencia de Panamá, como "único país del mundo con un proyecto nacional de internet inalámbrico gratuito instalado por el Gobierno".

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, el mandatario panameño suscribirá un acuerdo de colaboración con Microsoft, para entrenar a 40,000 educadores panameños en el uso de computadoras, y en el cual la compañía se comprometerá a proveer "herramientas online, así como sistemas operativos y aplicativos que usarán los estudiantes de las escuelas públicas.

El presidente Martinelli disertará en torno a la importancia de que Panamá es el único país del mundo con un proyecto nacional de internet inalámbrico gratuito instalado por el Gobierno en las principales ciudades del país.

El mandatario está acompañado por Juan Carlos Varela, vicepresidente y Canciller de la República; Lucy Molinar, ministra de Educación; Eduardo Jaén, administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, y Larry Eduardo Maduro, ministro Consejero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus