Embajadora se defiende ante denuncia del Zar Anticorrupción

Actualizado
  • 29/04/2010 02:00
Creado
  • 29/04/2010 02:00
El “zaperoco” no termina. La embajadora de Panamá en Paraguay, Digna Donado, quien participó en la edición matutina de Telemetro Rep...

El “zaperoco” no termina. La embajadora de Panamá en Paraguay, Digna Donado, quien participó en la edición matutina de Telemetro Reporta expresó su versión como respuesta a la denuncia que interpuso contra ella el Zar Anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, por la supuesta comisión del delito contra la administración pública.

Donado explicó vía telefónica que la única vinculación a la denuncia que ella tiene, y que también enfrenta la ex ministra de Vivienda Balbina Herrera, es la Fundación Pro Inversión y Desarrollo de Colón (FIDEC), de la cual era presidenta.

La embajadora explicó que FIDEC solo se encargaba de administrar los fondos para la revitalización urbana de Colón, pero que los proyectos eran ejecutados por el Ministerio de Vivienda (MIVI).

Agregó que para realizar la revitalizacion de algunos edificios de construcción había que movilizar a los inquilinos, sin embargo la ministra Herrera nunca removió a las personas, por lo que la empresa que se había ganado la licitación para ejecutar el proyecto demandó al Estado por un monto de 450,000 dólares, en concepto de indemnización.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus