Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Nacional

Sociedad reacciona a muerte de Javier Justiniani

Recordado por su labor como presidente de la Fundación de Apoyo al Detenido, Javier Justiniani, ha sido respaldo por decenas de panameño...

Recordado por su labor como presidente de la Fundación de Apoyo al Detenido, Javier Justiniani, ha sido respaldo por decenas de panameños y conocidos que enviaban mensajes de condolencia y repudio por este crimen, a través de los medios de comunicación y mediante su perfil público de “Facebook.”

Ante la muerte de Justiniani, renombrados políticos y abogados también reaccionaron . El perredista y ex alcalde capitalino Juan Carlos Navarro, calificó el hecho de "vil, salvaje y atroz", e hizo un llamado a la conciencia colectiva de las autoridades panameñas para evitar este tipo de crímenes.

Por su parte, el jurista Miguel Antonio Bernal, declaró que "es un hecho, más que lamentable, repudiable, sobre todo porque el abogado Justiniani había alertado con suficiente antelación a las autoridades de las amenazas de las que venía siendo objeto", y afirmó que lo ocurrido "pone de manifiesto el grave peligro que se cierne sobre nuestra sociedad, frente a estos hechos que van más allá de la impunidad".

El abogado Carlos Herrera Morán, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, afirmó que "se ameritan grandes transformaciones y reacomodo de líderes y encargados por parte del Ejecutivo de darle seguridad al país" y exigió que se dé con la captura del autor del crimen. "El país está hundido y merece conocer la verdad".

Mientras que un ciudadano, consternado por el hecho manifestó “que a todo el que mata se le debe aplicar cadena perpetua” y mostró su esperanza de que las autoridades encuentren al delincuente lo más pronto posible.

Javier Justiniani, fue miembor de la izquierdista Unión Patriótica de la Juventud y del grupo de estudiantes que se convirtieron luego en el Guaykucho-Nir. Justiniani también fue miembro del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) durante 15 años. El año pasado militó en el ahora oficialista Partido Cambio Democrático (CD).