12 de Ago de 2022

Nacional

"Transformación Curricular" avanza favorablemente

Las autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA) continúan tras la búsqueda de los mecanismos que se requieren para llevar a cabo de...

Las autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA) continúan tras la búsqueda de los mecanismos que se requieren para llevar a cabo de una manera más completa y sin tropiezos la transformación curricular en los 63 centro educativos piloto.

Mirna de Crespo, viceministra de Educación, señaló que hoy y mañana se reunirán con los directores de los 63 planteles educativos seleccionados para escuchar el punto de vista administrativo en cuanto a los laboratorios y talleres, porque se están tratando de implementar a la mayor velocidad posible los cambios.

La Viceministra aceptó que se han tenido dificultades, ya que hay una serie de pasos que se deben cumplir a nivel de Contraloría de la República, como lo es un fondo único y la etapa de revisión de documentos.

Por otra parte, los profesores están solicitando cuanto antes la adecuación de las infraestructuras escolares, ya que así lo requieren los estudiantes que reciben clases y requieren hacer uso de intalaciones adecuadas para la enseñanza.