El roce entre Prieto y Chéry

Actualizado
  • 11/05/2010 02:00
Creado
  • 11/05/2010 02:00
PANAMÁ. Una publicación del diario El Siglo sobre los problemas en la recolección de basura en la capital, se convirtió en el d...

PANAMÁ. Una publicación del diario El Siglo sobre los problemas en la recolección de basura en la capital, se convirtió en el detonante de un roce entre el director de El Siglo y el secretario de Comunicación del Estado.

El director de El Siglo, Jean Marcel Chéry envió una carta a la relatora para Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), Catalina Botero dejando constancia de las amenazas proferidas por, Alfredo Prieto.

Según Marcel Chéry, el funcionario ha mantenido una campaña de intimidación y acoso en su contra, luego de unas publicaciones del diario que hablaban sobre problemas que tuvo el Órgano Ejecutivo para recolectar la basura y otra noticia relacionada a unos supuestos vínculos de Zaira de Latorraca, aspirante a magistrada del Segundo Tribunal Superior de Justicia, con el encubrimiento de un atropello y fuga cometido por su hija en 2003 y que acabó con la vida de un infante.

Asegura que a raíz de estas publicaciones, Prieto lo acusó de montar una campaña negativa contra el gobierno, y que incluso lo amenazó a través de una conversación por mensajería instantánea del servicio BlackBerry. [ver transcripción]

En su misiva dirigida a varias entidades promotoras de la libertad de expresión, Marcel Chéry responsabiliza a Alfredo Prieto; al ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu y al gobierno del presidente, Ricardo Martinelli por cualquier percance o ataque que pueda sufrir él o sus familiares como represalia a su trabajo periodístico.

En tanto, Prieto dijo a La Estrella que no respondería a la denuncia de Chéry.

El presidente de El Siglo y LA ESTRELLA, Ebrahim Asvat, manifestó que esto debe ser un malentendido y atenderá el asunto para solventar cualesquiera diferencia entre ambos.

La conversación

Reproducimos un extracto de la conversación entre Alfredo Prieto y Jean Marcel Chéry.

22/ abirl 2010

Alfredo: Buen día Marcel. Hasta cuándo esta lucha, la información de la basura de página 2 es falsa. La basura que hay es la del día y la recogen en la noche.

Jean Marcel Chéry: Déjame averiguar con los editores.

Alfredo: Por favor si lo puedes corregir, porque es totalmente falsa.

Alfredo: No me contestaste si lo vas a corregir, parece malintencionada y falsa. Jean Marcel Chéry: Estoy en una reunión, apenas salgo te contesto.

Jean Marcel Chéry: Verifiqué, todo es cierto. La foto es de ayer, Jimmy me había escrito un chat diciendo que la foto era vieja, verifiqué en el registro de la cámara. 27/ abril/ 2010

Alfredo: Me pusiste al jefe bajando en el ascensor, y eso es injusto porque él no se merece eso. ¡Quieres juego, jugamos!, y no sólo tú tienes MAMÁ y también ven tele y leen periódicos.

Jean Marcel: Acepto el juego.

Alfredo: Debo entender que el tema de la basura lo estás usando como campaña, no sé con qué fines y si quieres, aunque yo no manejo el tema de publicidad les pido que te manden la facturación de los periódicos de tu empresa y también puedes pedir los de los demás periódicos, y también las televisoras y demás radios y programas de opinión. Eso debiera ser así para que tengas un panorama claro de cómo reparten la publicidad, a no ser que otras sean tus intenciones.

Jean Marcel Chéry: Yo a diferencia de ustedes no hago campañas. Y si tienes esa información a mano, no está de más que me la mandes.

Alfredo: En el caso de Hugo, le vas a tener que prestar plata, pues hasta donde tengo entendido a la fecha casi te puedo asegurar que no ha recibido ningún estipendio en cualquiera de las formas, lo que no quiere decir que en un futuro no le otorguen publicidad. ¿Qué pintamos yo o Jimmy en esto?

Jean Marcel Chéry: Dejémoslo ahí. Alfredo: ¿Dónde almuerzas? ¿Qué te parece si vamos a Sancho? Jean Marcel Chéry: No puedo gracias

Lo Nuevo
comments powered by Disqus