11 de Ago de 2022

Nacional

Transformadores ocasionan fuego en Global Bank

Una vez confirmada la evacuación exitosa de todos los empleados del edificio Global Bank, ubicado en Calle 50, unidades del Sistema Naci...

Una vez confirmada la evacuación exitosa de todos los empleados del edificio Global Bank, ubicado en Calle 50, unidades del Sistema Nacional de Proteccion Civil (SINAPROC) informaron a los medios que la explosión que se dio a eso de las 10:30 de este viernes en el sótano del edifico, se debió a un daño en el sistema de transformadores.

Aparentemente un motorizado de la Policía Nacional (PN) que circulaba por Calle 50 fue testigo de la explosión, por lo que dio aviso a todas las unidades que llegaron inmediatamente al sector. Operarios de Unión Fenosa procedieron a cortar el flujo eléctrico para evitar la propagación del fuego.

Aunque las primeras versiones indicaban que varios autos habían sido presa de las llamas, se pudo conocer que los bomberos han podido controlar el incendio y que ningún automóvil se ha visto afectado.

El SINAPROC y la Policía han sido los responsables de la evacuación, en tanto que el Cuerpo de Bomberos se ha hecho cargo de sofocar el incendio que no ha dejado ninguna víctima.

El comandante Álvarez de la Policía no quiso dar mayores detalles a Telemetro, en espera de que SINAPROC y los bomberos den su informe, pero indicó que el operativo de seguridad fue el adecuado y progresivo, a medida que fueron llegando las unidades. Sólo se dio una situación complicada con algunas personas que quedaron atrapadas en unos elevadores, pero ya fueron rescatados.

Un camisa roja explicó que al tratarse de fuego en equipo eléctrico el tratamiento para sofocar el incendio no debe incluir grandes cantidades de agua. Lo denso del humo tóxico está haciendo más difícil la labor de los bomberos.

Más adelante se dará información sobre las pérdidas y afectaciones del incendio, pues todo lo que se maneja hasta ahora es extraoficial.