Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Nacional

A sesiones extraordinarias

PANAMÁ. En 15 días los diputados deberán discutir nueve temas cruciales, entre esos el proyecto que establece las consultas populares y ...

PANAMÁ. En 15 días los diputados deberán discutir nueve temas cruciales, entre esos el proyecto que establece las consultas populares y la ratificación del nuevo fiscal electoral, Eduardo Peñaloza.

Del lunes 17 de mayo hasta el 4 de junio es el tiempo que se ha habilitado para que los diputados de la Asamblea Nacional debatan sobre estos proyectos.

Entre las propuestas presentadas está la que crea la secretaría para la cadena de frío.

El proyecto que adopta disposiciones para facilitar las acciones del Estado contra la delincuencia; el proyecto de ley que modifica la Ley 23 de 1986 sobre bienes aprehendidos.

En materia electoral, se debatirá sobre el proyecto de ley que modifica un artículo y adiciona un artículo al Código Electoral referente a las consultas populares.

También los diputados deberán discutir el proyecto que establece el régimen de propiedad horizontal (PH).

Un proyecto que crea un régimen especial para el establecimiento y operación del área económica especial del Barú y Puerto Armuelles.

Se incluye la discusión de la aprobación de adendas a contratos entre el Estado y las compañías Colon Container Terminal, Motores Internacionales, S.A., Panama Ports Company, S.A.

El presidente de la asamblea, José Luis “Popi” Varela, dijo que la sesión de apertura de sesiones extraordinarias comenzará a las 3:30 p.m. A partir de ese día los ministros deberán presentar los proyectos nuevos.

Varela aclaró que en la ratificación del fiscal electoral Eduardo Peñaloza habrá un período de consultas y objeciones. Señaló que la Secretaría General legislativa deberá enviar las nuevas propuestas a las respectivas comisiones para sus debates.