Dos muertos, cuatro heridos y cinco reos fugados en La Joya

Actualizado
  • 20/05/2010 02:00
Creado
  • 20/05/2010 02:00
PANAMÁ. La situación era de incertidumbre entre los familiares de los reos de la cárcel La Joya, aún entrada la tarde. En la mañana, las...

PANAMÁ. La situación era de incertidumbre entre los familiares de los reos de la cárcel La Joya, aún entrada la tarde. En la mañana, las televisoras alertaron sobre serias reyertas.

Un boletín del Ministerio de Gobierno y Justicia confirmó después lo que se sospechaba.

En una refriega perdieron la vida dos reos: Alberto Santizo Magdaleno, de 25 años de edad, y Vicente Alfonso Anderson, de 49. El primero estaba procesado por narcotráfico y posesión de armas, pertenecía al pabellón 4. En el caso de Anderson, éste estaba recluido en el pabellón 5 y también enfrentaba cargos por droga. Las autoridades sólo precisaron que las armas utilizadas para acabarlos fueron “platinas” y objetos punzocortantes. La razón de la reyerta es la disputa entre bandas por el control interno.

Cuatro presos resultaron heridos: René Montes Mejía, del pabellón 5. y Johan Aguilar, del 4, fueron trasladados graves al hospital de Chepo. Rodrigo Batista (herido por perdigón) y Alfredo Grimaldo, lesionado con una platina, quedaron en la clínica penal.

En el caos, cinco internos se fugaron. Solo dos de ellos: Peter Amadora y Omar Chaverra Rodríguez fueron recapturados de inmediato y un tercero casi entrada la noche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus