Cárceles de Panamá son unas mazmorras

Actualizado
  • 20/05/2010 02:00
Creado
  • 20/05/2010 02:00
El primer director del Centro Penitenciario La Joya y médico psiquiatra, José Calderón, señaló que dentro de las cárceles de Panamá much...

El primer director del Centro Penitenciario La Joya y médico psiquiatra, José Calderón, señaló que dentro de las cárceles de Panamá muchas cosas pueden pasar, porque no ha existido un sistema técnico lo suficientemente equipado, como tampoco estructuras seguras.

Calderón, que participó en la edición matutina de Telemetro Reporta, calificó las cárceles de nuestro país como “mazmorras de hacinamiento humano”, porque cuando salen del sitio se convierten en personas violentas , con odios y traumas... la mayoría de los reos son jóvenes que desde temprano se muestran como "vehementes y salen como vehementes", afirmó.

Por otro lado, el ex director enfatizó que el nuevo Ministerio de Seguridad debe ser manejado por los custodios civiles de las cárceles, poruqe ellos conocen el área y así pueden crear estrategias para mejorar las irregularidades que se viven a diario en los centro penitenciarios.

Agregó que para tener un sistema penitenciario equipado, parecido a la antigua cárcel modelo, la cual fue destruida durante la invasión de los Estados Unidos a Panamá, el Gobierno debe invertir más de 60 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus