09 de Ago de 2022

Nacional

"Diablos rojos están en mal estado por falta de piezas", Rodríguez

El dirigente transportista de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA), Esteban Rodríguez, indicó que la causa por la que muchos de lo...

El dirigente transportista de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA), Esteban Rodríguez, indicó que la causa por la que muchos de los buses del sector colectivo se encuentran en mal estado, es la carencia de piezas en el mercado panameño.

Rodríguez expresó que ello es así porque se prohibió la entrada al país de más buses “diablos rojos”, así como sus piezas, impidiendo que los mismos sean reparados adecuadamente, sin tomarse en cuenta que estos buses deben funcionar hasta que llegue el nuevo sistema de transporte.

“Estamos pidiendo que se apruebe un decreto por el cual se permita la entrada de piezas al país, de manera que se pueda brindar un mejor servicio, y se eviten accidentes”, dijo Rodríguez.

En cuanto al accidente ocurrido hoy en el que se vieron involucrados un bus de Tocumen y otro de Corredor-Pedregal, sostuvo que los mismos deben contar con el respectivo seguro de vida para los pasajeros, y que de no ser así la Autoridad de Tránsito y Trasporte Terrestre (ATTT) tendría que sancionarlos.

Añadió que se deben volver a organizar operativos de tránsito, pues existe un relajamiento en torno al tema y se tiene que poner orden.