Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Nacional

Más de 600 casas afectadas deja lluvias en Bocas del Toro

Desde las 2 de la tarde de ayer lunes, y hasta la madrugada de hoy martes, las lluvias no han cesado en la provincias de Bocas del Toro,...

Desde las 2 de la tarde de ayer lunes, y hasta la madrugada de hoy martes, las lluvias no han cesado en la provincias de Bocas del Toro, provocando afectaciones en varios sectores, sobre todo en la comunidad de Almirante.

Producto de las precipitaciones, varias familias tuvieron que ser evacuadas y rescatadas por el equipo del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPORC). Según informes preliminares más de 600 casas fueron afectadas por las inundaciones. Quebradas y ríos se desbordaron, en especial el río Teribe, cuyo desbordamiento provocó el cierre de la toma de agua, por lo que las comunidades continúan sin agua potable.

El director del SINAPROC, Arturo Alvarado, se trasladó al lugar con el equipo técnico para agilizar el servicio de agua potable, ya que las tuberías se encuentran tapadas con tierra y el vital liquido sale sucio. Funcionarios del SINAPROC se mantienen en alerta ante la posibilidad de cualquier nuevo frente de lluvia.