Aumenta servicio de agua

Actualizado
  • 02/06/2010 02:00
Creado
  • 02/06/2010 02:00
CHIRIQUÍ. A 17 millones de galones de agua potable por día, aumentó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), la ...

CHIRIQUÍ. A 17 millones de galones de agua potable por día, aumentó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), la producción de agua en la Planta Potabilizadora Los Algarrobos, que abastece al distrito de David y comunidades aledañas.

Esto se logró luego de que personal de producción y mantenimiento de la Dirección Regional de Chiriquí, realizaran trabajos de limpieza en la toma de agua, ubicada en el río Majagua.

Con la ayuda de una pala mecánica que fue prestada por una empresa privada, personal de la institución logró eliminar la obstrucción de sedimentos en la válvula de 18 pulgadas de la toma y que mantenía a la planta produciendo menos de su capacidad.

‘Con esta mejora se podrá distribuir agua hacia los sectores más altos del distrito’, manifestó Zenón González, director regional del IDAAN.

Aparte de la limpieza que se dio en la toma de agua, el IDAAN programará la rehabilitación de los filtros.

Se estima que con esta operación, la planta produzca aproximadamente unos 19 millones de galones de agua por día.

Los trabajos de ampliación de la planta de Los Algarrobos permitirá un mejor abastecimiento a usuarios que superan los 25 mil solo en David y que existen comunidades que dependen del líquido.

Una fuente del IDAAN, dijo que los trabajos permiten normalizar la distribución del servicio en comunidades como Las Lomas, Pedregal, Barriada San José y comunidades ubicadas en áreas altas más afectadas y que tienen problemas para tener el servicio.

Existe una gran demanda de agua en David que supera los 15 millones de galones del líquido y que actualmente se está produciendo 17 millones de galones, pero que espera que con los trabajos la producción aumente y se pueda abastecer a todo David normalmente.

En la actualidad, el IDAAN avanza en los trabajos de interconexión del sistema entre la planta potabilizadora y el corregimiento de Las Lomas, barriada San José y San Cristóbal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus