Crearán proyectos para pescadores artesanales

Actualizado
  • 03/06/2010 02:00
Creado
  • 03/06/2010 02:00
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pescadores artesanales, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) lle...

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pescadores artesanales, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) llevó a cabo un Taller informativo para dar a conocer a las asociaciones de pescadores panameñas acerca de las convocatorias que existen para la presentación de perfiles de proyectos exitosos, los cuales serán sujetos a donación.

El taller se realizó gracias al Programa de Pequeñas Donaciones, del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quienes otorgan fondos a organizaciones comunitarias y organizaciones no gubernamentales locales, con el objetivo de contribuir a resolver problemas ambientales y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

Durante el taller el coordinador Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones, José Manuel Pérez, expuso sobre temas relacionados con la sistematización de éxito; las limitaciones en los proyectos, la experiencia del GEF en Panamá, el portafolio global y las bondades que ofrece el Programa de Pequeñas Donaciones, del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

Por su parte, los líderes de las asociaciones de pescadores expresaron sus ideas e interés en desarrollar proyectos en beneficio de sus comunidades.

De igual forma, recibieron asesoramiento de los técnicos de la ARAP, quienes los orientaron acerca de proyectos exitosos de cultivo de ostras; procesamientos de productos del mar y cultivos de tilapia, a fin de que puedan desarrollarlos en el lugar donde residen, de acuerdo a las condiciones físico-ambientales o donde puedan desarrollar su actividad productiva.

De la jornada participaron 7 representantes de las Asociaciones de Pescadores de Isla Leones y Bahía Honda, ubicada en Veraguas; Asociación Centenario en Coclé; Asociación Horconcito en Chiriquí; Asociación de pescadores de La Enea en Los Santos y Nueva Gorgona en el distrito de Chame; quienes fueron identificadas para participar de esta modalidad de convocatorias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus