Temas Especiales

08 de Feb de 2023

Nacional

"Por no bajar el lomo ante el poder me separaron del cargo", Gómez

La procuradora separada, Ana Matilde Gómez, reiteró en RPC Radio que no le sorprende que la puedan llamar a juicio, ya que todo...

La procuradora separada, Ana Matilde Gómez, reiteró en RPC Radio que no le sorprende que la puedan llamar a juicio, ya que todos están interesados en el tema con el fin de sacarla del cargo y quedarse con la Procuradoría, y así poder gobernar la misma a su manera.

Gómez dijo que desde que fue separada del cargo, se ha dado una evidente persecución en su contra. “Yo debería estar en el cargo, porque aún no han podido reunir las pruebas necesarias para demostrar el supuesto delito que cometí", indicó la Procuradora.

Gómez manifestó que el único objetivo del Ejecutivo es borrarla del Ministerio Público (MP), porque según ella el Gobierno quiere desprestigiarla ante la sociedad, buscando delitos que no existen, para que al momento que sea juzgada la ciudadanía diga “bien merecido se lo tenia”.

“No tengo confianza en el sistema de justicia, porque la leyes son selectivas y no se están aplicando como debería ser", y es que la ex funcionaria señaló que en su caso la justicia no ha sido justa, sino más bien adaptada a la conveniencia de los gobernantes de turno, "quienes quieren sacarme del cargo".

La Procuradora catalogó su separación como “crónica de una muerte anunciada”, pues según añadió '"yo nunca bajé el lomo ante el poder y siempre me les enfrenté, ejercía mi trabajo con disciplina y haciendo cumplir las leyes... en ningún momento me dejaba manipular”, acotó.

Agregó que si será juzgada y condenada por abuso de autoridad, "entonces dónde está la Asamblea fiscalizando el trabajo del presidente Ricardo Martinelli, quien ha interpretado la Constitución, la ley y la jurisprudencia a su manera", refiriéndose concretamenet al caso de los indultos.