Polémica entre Alma y Saúl

Actualizado
  • 04/06/2010 02:00
Creado
  • 04/06/2010 02:00
PANAMÁ. Una pelea ‘máscara contra cabellera’ se calienta entre el dirigente obrero Saúl Méndez y la ministra de Trabajo, Alma Cortés.

PANAMÁ. Una pelea ‘máscara contra cabellera’ se calienta entre el dirigente obrero Saúl Méndez y la ministra de Trabajo, Alma Cortés.

Las diferencias y cuestionamientos surgen en medio del polémico proyecto de reformas al Código de Trabajo, que busca cambiar el domingo como día de descanso y regular las huelgas laborales.

El primer episodio se vivió ayer en la mañana, cuando la ministra Cortés dijo en la televisión que entregó un documento con las reformas propuestas por el Ejecutivo en una reunión con dirigentes de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI).

Especificó que ella entregó el análisis a los dirigentes sindicalistas Saúl Méndez y Genaro López y que ellos nunca respondieron al documento.

Incluso, acusó a algunos dirigentes sindicalistas de no querer un progreso para el país.

Méndez, dirigente del poderoso Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), desmintió a la titular de Trabajo y la llamó ‘mentirosa y descarada’.

Afirmó que Cortés jamás tomó en cuenta sus consideraciones ni entregó el proyecto de modificaciones.

‘El país debe saber la clase de ‘calaña’ que es el presidente de la República y también su ministra de Trabajo’, denunció.

El asunto se enturbiará el 1 de julio próximo, cuando las reformas entren en discusión y el proyecto llegue a la Asamblea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus