Temas Especiales

30 de May de 2020

Nacional

Cuestionan informe de Bomberos en incendio de Global Bank

Los cuestionamientos acerca del informe realizado por el Cuerpo de Bomberos de Panamá sobre el incendio en la Torre Global Bank no cesan...

Los cuestionamientos acerca del informe realizado por el Cuerpo de Bomberos de Panamá sobre el incendio en la Torre Global Bank no cesan. Hoy Sebastián Pérez, de la empresa de transmisión eléctrica, Unión Fenosa, señaló en Noticias a.m. que el informe presentado por los "camisas rojas" está llenó de errores y omisiones, ya que hicieron el análisis basados en un cable que no es el utilizado por la empresa eléctrica.

'Según la documentación presentada las altas temperaturas provocaron un arco eléctrico que ocasionó el incendio, lo que a juicio de Pérez no es correcto. Pérez aseguró además que el lugar donde se dio el incendio está fuera del cuarto eléctrico, por lo que ellos no son los responsables directos del siniestro.

'Un vocero de los copropietarios de la Torre dijo ayer que de Unión Fenosa sólo han recibido una nota donde básicamente indicaban que se pronunciarían después de recibir la información del peritaje.

'El problema ahora es que el Cuerpo de Bomberos determinó en su peritaje que los cables instalados por Unión Fenosa no resistieron el voltaje del edificio y por ello explotaron, dando como resultado el incendio que mantuvo la edificación sin fluido eléctrico por varios días.

'Pérez negó esta afirmación y reiteró que los cables que ellos utilizan tienen una resistencia de hasta 90 grados de temperatura, mucho más que lo que indicaron los bomberos, que hicieron sus pruebas con un cableado que sólo soporta 75 grados. “Ese solo error fatal tumba todo el informe”, dijo tajantemente el representante del proveedor eléctrico, quien además aseguró que la empresa sólo utiliza cables de 90 para este tipo de estructuras.