Alerta en Santiago por cocodrilos

Actualizado
  • 16/06/2010 02:00
Creado
  • 16/06/2010 02:00
VERAGUAS. Vecinos de la barriada Jesús Nazareno de la ciudad de Santiago hicieron un llamado urgente a la Autoridad Nacional del Ambient...

VERAGUAS. Vecinos de la barriada Jesús Nazareno de la ciudad de Santiago hicieron un llamado urgente a la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) para que realice una captura masiva de cocodrilos, porque diariamente tienen que lidiar con estos animales que les han comido gallinas y perros, y ponen en peligro la vida de sus hijos.

María del Rosario Díaz, vocera de los residentes del sector, dijo que todos los días se dan casos de cocodrilos que llegan hasta los patios de las casas y se comen las gallinas que ellos están criando, lo que representa un riesgo porque en cualquier momento pueden atacar a una persona.

Según la fuente se han dado casos en los que los animales de gran tamaño se han comido perros, ante la vista de los propios dueños de las residencias que no se atreven ni siquiera a acercarse a los patios de sus casas.

Díaz comentó que el problema radica que desde hace muchos años la ANAM no realiza captura de los cocodrilos y las casas de la barriada Jesús Nazareno están casi a la orilla de la zanja de aguas servidas que atraviesa la ciudad de Santiago y la cual está llena de estos animales que a cada rato salen a las casas o a orillas de la calle.

‘Realmente el temor más grande es que uno de estos lagartos ataque a un niño porque entran sin avisar a los patios de las casas y se comen lo que encuentren y la ANAM tiene que evitar una tragedia’, puntualizó la afectada.

Por su parte, Jeremías Aguilar, administrador regional de ANAM en Veraguas, respondió que ya la institución ha hecho algunas capturas de estos animales que en su mayoría se han salido de las tinas de oxidación ubicadas en la barriada La Luz.

Aguilar añadió que la entidad conjuntamente a organizaciones como ANCON y otros grupos de especialistas en ambiente programarán una captura masiva para llevar a los lagartos a sitios en donde no representen un riesgo para los ciudadanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus