CONATO activa plan contra el Gobierno

Actualizado
  • 17/06/2010 02:00
Creado
  • 17/06/2010 02:00
En rueda de prensa realizada este jueves, miembros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) anunciaron al país las medi...

En rueda de prensa realizada este jueves, miembros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) anunciaron al país las medidas que llevarán a cabo contra el Gobierno, si es que el presidente Ricardo Martinelli no se retracta y deroga la “Ley Langosta”.

“Ya tenemos el plan trazado. A partir de mañana, piqueteo en la calle y conversaciones con los compañeros recorriendo el país; hoy la marcha y el 21 vamos a cerrar la alianza con los hermanos indígenas que están siendo despojados de sus tierras por los proyectos del Gobierno. Seguiremos con el volanteo y el 29 de junio, cuando tengamos en Panamá a una serie de presidentes, vamos a demostrarle a la faz de la comunidad internacional que los trabajadores del país y el pueblo panameño pueden defender sus derechos”, afirmó el economista Juan Jované, amte los medios.

Entre todas las medidas detalladas por Jované, una de las más importantes es la marcha que realizarán el próximo 29 de este mes, pues coincidirá con la presencia en territorio panameño de los presidentes del área que asistirán a la III Cumbre de Jefes de Estado o Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y Corea.

Miguel Ángel Edwards, coordinador del gremio, reiteró que con esta marcha buscan llamar la atención de los distinguidos visitantes para que conozcan la situación que se está viviendo en el país, de manera que el presidente Martinelli, por presión internacional, tenga que derogar la fatídica Ley No. 30.

Guillermo Puga alertó a las autoridades sobre una posible huelga nacional, si en los primeros días de julio la Ley no ha sido derogada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus