Panamá no necesita esta zozobra

Actualizado
  • 18/06/2010 02:00
Creado
  • 18/06/2010 02:00
Hablando como colectivo político y como ciudadano, el perredista Omar Torrijos no ve necesaria la situación de inestabilidad y zozobra q...

Hablando como colectivo político y como ciudadano, el perredista Omar Torrijos no ve necesaria la situación de inestabilidad y zozobra que se está viviendo en el país como respuesta a la promulgación de la "Ley Langosta" que ha recibido el rechazo masivo de la población.

No tiene sentido que la gente tenga que volver a las calles para reclamar sus derechos, cuando se trata de una situación que se pudo haber evitado si se hubiera escuchado el parecer de grandes sectores de la sociedad.

“Esto no lo necesitamos; necesitamos crecimiento y estabilidad para que el desarrollo llegue al bolsillo y a la mesa de los panameños”.

Pero es que aunque representantes del Gobierno han admitido que a la Ley le faltó divulgación, “técnicamente elimina las huelgas, si no lo dice en la letra menuda, en el trasfondo es lo que sucede”. Lo triste es que para Torrijos mientras esto ya está superado en todos los países, donde los obreros tienen pleno derecho de manifestar sus inquietudes, en Panamá estamos dando un retroceso significativo en esta materia.

Pidió armonía entre los empresarios y la clase obrera, porque es necesario para que el país pueda avanzar. Y como no se aprende en cabeza ajena, recordó cómo durante la administración de Martín Torrijos se pasó la llamada “Ley de la Muerte” generándose también gran inestabilidad, a tal punto que el Gobierno tuvo que derogarla porque los gremios habían convocado a una huelga nacional.

Desde la década de los setenta, y con el Código de Trabajo actual, se favoreció a la clase obrera; “nos hemos desarrollado con este Código y hemos llegado a los niveles que tenemos ahora a nivel mundial”, de modo que no había por qué hacer cambios que podrían al final resultar en un costo político, social y económico muy alto para el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus