Morosos pagaron medio millón

Actualizado
  • 21/06/2010 02:00
Creado
  • 21/06/2010 02:00
PANAMÁ. Las advertencias surtieron sus efectos. Desde el jueves 17 hasta el sábado 19 de junio, en las oficinas de la Autoridad de Tráns...

PANAMÁ. Las advertencias surtieron sus efectos. Desde el jueves 17 hasta el sábado 19 de junio, en las oficinas de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y las de Sertracen no cabía ni el popular alfiler. ¿Por qué?, los usuarios morosos corrieron a pagar sus multas antes del operativo ‘anti morosos’ que comienza hoy.

De la ATTT explicaron que la recaudación en esos tres días fue aproximadamente, de medio millón de dólares. Una cifra significativa en pocos días. La morosidad total de 28 millones de dólares que se le adeuda a la institución en concepto de multas o sanciones.

¿CÓMO CAEN LOS MOROSOS?

Uno de los asesores de la ATTT, Marcos Mora manifestó que ‘se ha especulado mucho’ con el operativo que a partir de hoy se realiza en conjunto con la Dirección de Operaciones de Tránsito (DOT) de la Policía Nacional.

Mora aclara que solo se retirará la licencia de conducir y no el vehículo. A parte que la sanción solo aplica para personas que tengan más de 30 días de morosidad apartir del día en que las autoridades impusieron la multa. El operativo se llevará a cabo con apoyo de la teconología ‘Pele Police’, un aparato que permite observar el historial de cada conductor.

VERÍFIQUESE

La ATTT ha puesto a disposición de los usuarios un mecanismo que les permite conocer su estatus e historial. Al ingresar al sitio web: www.transito.gob.pa, el usuario puede acceder al recuadro ‘Consulta del historial del conductor’ en el cual debe ingresar sus datos generales y observar en pantalla su situación.

Hasta el momento, la ATTT mantiene un horario de atención desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. para que las personas se acerquen a cancelar sus deudas y no se descarta ampliar el horario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus