Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

Los transportistas de carga señalaron que las pérdidas fueron cuantiosas

FRONTERA. Jorge Farmers, transportista panameño, dijo ’yo transportaba pan desde Costa Rica a Panamá unas 26 tarimas del producto valora...

FRONTERA. Jorge Farmers, transportista panameño, dijo ’yo transportaba pan desde Costa Rica a Panamá unas 26 tarimas del producto valorado en 17 mil dólares y todo se me dañó y al estar en medio del paro tendré que regresar a San José a devolver la mercancía’.

En el paro de los transportistas se vieron afectados el transporte de oxígeno para hospitales, medicamentos, productos perecederos, alimentos, que en ningún país del mundo deben afectarse en paros o medidas de fuerza.

Farmers señaló que intentó cruzar la frontera pero se le impidió pasar y fue amenazado de que si lo hacía le iban a prender la mula.

Fernando Ríos, del Sindicato de Camiones de Chiriquí, señaló que ellos no fueron tan beligerantes en sus aspiraciones y pensaron que iban a conseguir otras y pidieron disculpas con el gobernador por ser intransigentes y que en el futuro no se van a hacer más movimientos de paro o cierre de las fronteras.