Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Nacional

CONUSI convoca a una gran concentración este miércoles

Ante la inistencia del Gobierno de ignorar el repudio generalizado del pueblo a la Ley 30 (chorizo o Camarón) y otras medidas antipopula...

Ante la inistencia del Gobierno de ignorar el repudio generalizado del pueblo a la Ley 30 (chorizo o Camarón) y otras medidas antipopulares, CONUSI, llama a Concentración este miércoles 7 de julio en el Ministerio de Trabajo.

Gabriel Castillo, secretario de defensa del CONUSI, que apoyarán a los trabajadores de la Bocas Fruit Company de Bocas del Toro, a una huelga indefinida por la derogación de la perversa Ley Langosta, que busca conculcar sagrados derechos laborales, como el derecho a huelga, y liquidar las organizaciones sindicales al impedir el descuento directo de la cuota sindical pactado en los convenios colectivos de Trabajo.

De igual manera CONUSI, denunció el arresto de la dirigencia del SUNTRACS en Colón en el día de ayer, sábado 3 de julio, cuando intentaban cumplir con sus funciones sindicales dentro del proyecto.

Los mercaderes en el poder han iniciado una ofensiva contra el pueblo. El aumento del ITBMS al 7% eleva aún más el costo de la vida que golpea a los hogares humildes del país.

Castillo aseguró que esta medida impositiva, junto a otros impuestos, son obra nada menos que de uno de los principales defraudadores del fisco, reconocido evasor de impuestos, Alberto Vallarino, Ministro de Economía y Finanzas.