La reunión secreta de Bosco

Actualizado
  • 05/07/2010 02:00
Creado
  • 05/07/2010 02:00
PANAMÁ. El vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, en nombre del colectivo, le pidió al...

PANAMÁ. El vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, en nombre del colectivo, le pidió al alcalde Bosco Vallarino, que renuncie a la Alcaldía de Panamá.

La reunión se extendió hasta altas horas de la noche, porque el alcalde se resistía a abandonar el cargo.

Ayer, los predios del hotel Miramar Intercontinental concentraron todas las miradas. La anunciada reunión entre el alcalde y Varela movió la atención, incluso entrada la noche.

El propio alcalde, en dos eventos públicos y en el Edificio Hatillo, hablaba de la reunión, luego de la crisis en la que el Ejecutivo le restó el apoyo y pidió su renuncia.

Pero no fue nada fácil. Como pólvora corrían los rumores que apuntaban a una reunión en Coronado, la sede del Partido Panameñista en la ciudad y hasta en la Presidencia. Ante los destinos inciertos, la pila de periodistas se aglomeró en la entrada del Miramar desde las 3:30 de la tarde.

Allí, reside Varela y el alcalde debía encontrarse con él, luego de su regreso de Caracas, Venezuela.

Pasaban las horas y el sol se escondía en el ocaso y no aparecía el alcalde, tampoco habían noticias de Varela.

La sede del partido en avenida Perú permanecía cerrada y nadie conocía de la reunión.

El hermetismo de la reunión aumentaba y pasadas las 8 de la noche seguía desconocida; pero fuentes aseguraban que Bosco no daba su brazo a torcer.

En tanto, el ex presidente del Consejo Municipal de Panamá, Ramón Asbhy, se mostró preocupado por la petición de renuncia del Ejecutivo indicando que en el municipio quedarán en ‘acefalía’.

Recordó que la vicealcaldesa Roxana Méndez puso su cargo a disposición y tiene un cargo en el Ejecutivo.

Juan Jované, ex director de la Caja de Seguro Social y gremialista, opinó que hay una situación especial y es conveniente abocarse a buscar la legalidad de la elección del alcalde Bosco.

Hasta el cierre de esta edición los involucrados mantenían un total hermetismo sobre el encuentro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus