Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

Alma Cortés atenderá situación de SITRABANA

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Lorena Cortés, se trasladó esta mañana a la provincia de Bocas del Toro para atender p...

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Lorena Cortés, se trasladó esta mañana a la provincia de Bocas del Toro para atender personalmente la situación que se está dando en el área bananera de esta provincia y dentro del sindicato SITRABANA.

Cortés se reunirá tanto con trabajadores como con empresarios a fin de buscar una solución negociada a la huelga que se está desarrollando desde hace varios días, afectando directamente la situación económica de los trabajadores y de la provincia.

Ayer la Ministra de Trabajo expresó su inquietud por la situación que se está dando con los trabajadores portuarios de la provincia de Colón y con los bananeros de Bocas del Toro. "Es preocupante lo que está sucediendo; hay que evitar a toda costa que en Bocas del Toro se repita la historia de las bananeras en Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí", indicó Cortés.

La Ministra exhortó a los trabajadores a cuidar su fuente de trabajo y buscar salidas concertadas a cualquier conflicto laboral.