Papadimitriu mediará en crisis de Changuinola

Actualizado
  • 08/07/2010 02:00
Creado
  • 08/07/2010 02:00
La vocera gubernamental, Judy Meana, confirmó en Telemetro que el ministro de la Presidencia, Demetrio “Jimmy” Papadimitrui, ha...

La vocera gubernamental, Judy Meana, confirmó en Telemetro que el ministro de la Presidencia, Demetrio “Jimmy” Papadimitrui, ha sido designado por el Ejecutivo para que interceda como mediador frente al Sindicato de Trabajadores de la Industria Bananera de Bocas del Toro (SITRAIBANA), cuyos miembros permanecen en huelga desde el pasado viernes 2 de julio.

El Ministro entablará conversaciones con los sindicalistas con miras a lograr un acuerdo que ponga fin a la huelga y devuelva la paz y la tranquilidad a ese sector del país. Para ello, Papadimitriu dará detalles no sólo sobre las verdaderas connotaciones de la Ley Langosta; también les explicará los planes que tiene el Gobierno para la provincia de Bocas del Toro.

Meana hizo un llamado para que se mantenga la paz, pero indicó que la fuerza policial está cumpliendo y haciendo cumplir la ley y lo que le indica nuestra Constitución, que consiste en proteger la vida y los bienes de todos los ciudadanos.

El Gobierno espera que las manifestaciones se den de manera pacífica, por lo que insistió en el llamado al diálogo. Confirmó que para este jueves se ha convocado a un Consejo de Gabinete extraordinario, “lo que demuestra el interés del Gobierno por llegar a una pronta solución por los hechos donde debió haber imperado el diálogo y el entendimiento entre personas, que no debieron poner la fuerza por encima del diálogo”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus