Reaparece Genaro López

Actualizado
  • 09/07/2010 02:00
Creado
  • 09/07/2010 02:00
El dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá (SUNTRACS), Genaro Ló...

El dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá (SUNTRACS), Genaro López, reapareció este viernes a pesar de los rumores de que sobre él existe una orden de conducción.

En su reaparición ante los medios de comunicación el Secretario General del SUNTRACS ratificó que mañana sábado los gremios populares del país se reunirán a las 8:00 a.m. en el Hotel Soloy para decidir las acciones que se tomarán a partir de la próxima semana, por lo que espera el apoyo de todos los gremialistas del país.

La reunión que, en principio iba a realizarse en la Universidad de Panamá, ante el cierre de la casa de Octavio Méndez Pereira tuvo que cambiar de sede. Allí se analizará la situación del país y se tomarán decisiones frente a una posible convocatoria de huelga nacional.

Por el momento, reiteró su apoyo irrestricto a los manifestantes de Changuinola y exigió la restitución de los obreros despedidos por la empresa Unidos por el Canal.

“Responsabilizo a Ricardo Martinelli y a la Ministra de Trabajo porque el Gobierno debe derogar esta Ley que atenta contra derechos fundamentales de los trabajadores, como el derecho a huelga”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus