Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Nacional

Anuncian instalación de 72 mil luminarias

Como una medida para combatir el crimen durante la noche, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció la instalación ...

Como una medida para combatir el crimen durante la noche, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció la instalación de más de 72,000 luminarias en todo el país en un periodo de cuatro años.

'La decisión tomada según Dennis Moreno, administrador de la ASEP, forma parte del paquete de inversión que se autorizó a las empresas distribuidoras de energía y que busca dar más seguridad a la ciudadanía que se moviliza de noche hacia sus hogares.

Entre los principales sectores que se beneficiarán de este proyecto especial se incluye el ensanche de Tocumen a la 24 de Diciembre, Villa Belén hasta Las Mañanitas, camino hacia el centro comercial La Doña, Pacora, Camino Real de Bethania, ensanche al Estadio Nacional, límite del Corredor Sur, entrada de Cerro Azul, Avenida La Pulida, Puente Centenario-Burunga, Entrada Howard y calles internas, Ciudad Futuro, Puerto Caimito, desde el puente de Las Américas hacia Arraiján, autopista Arraiján-La Chorrera, incluyendo tramo hacia Hato Montaña, entre otros.

'“Deseamos que las paradas de buses y más calles estén iluminadas”, dijo el funcionario, quien adelantó que se está evaluando reemplazar las actuales luminarias fabricadas a base de alta presión de sodio por una tecnología más eficiente como lo son las LED.

'Las lámparas LED, por siglas en inglés Light-Emitting Diode (diodo emisor de luz) es la más moderna tecnología usada en el mercado en este momento, debido a que logran un ahorro de entre 50% y 80% de energía, pues tienen una vida útil de más de 50,000 horas de uso.