Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Nacional

Sacan del agua a César Barría

El panameño César Barría estuvo a punto de ser el primer panameño y centroamericano con discapacidad en cruzar a nado el Canal de La Man...

El panameño César Barría estuvo a punto de ser el primer panameño y centroamericano con discapacidad en cruzar a nado el Canal de La Mancha, de 34 unos kilómetros de ancho.

Faltando dos kilómetros para llegar a la meta, el equipo que acompaña a César decidió sacarlo del agua por su seguridad, pues en su lucha contra las fuertes corrientes sus defensas bajaron y el frío se estaba apoderando de su cuerpo, informó el gerente de TawerBank, José Campa.

"Los miembros de SINAPROC prefierieron sacarlo del agua para evitar que Barría sufriera algún daño, a pesar de que el deportista no quería dejar el reto que había iniciado 13 horas atrás cuando había partido de la playa de Dover, Inglaterra", agregó Campa.

El equipo que lo acompaña informó que pese a que las inclemencias del tiempo y la furia del mar intentaron obstaculizar el sueño de este atleta panameño, Barría ha conseguido lo que muchos nadadores sin discapacidad física desearían lograr.