Barahona interpondrá denuncia en el MP

Actualizado
  • 19/07/2010 02:00
Creado
  • 19/07/2010 02:00
Gustavo Barahona, ex director de Finanzas y de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), ratificó esta mañana en ...

Gustavo Barahona, ex director de Finanzas y de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), ratificó esta mañana en Telemetro Reporta, edición matutina, su denuncia de supuestas compras a precios inflados en el Ministerio.

Barahona lamentó los señalamientos hechos por el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, y aclaró que su función era mantener los fondos para que se pudieran llevar a cabo todas las gestiones y no comprar nada.

"Yo sólo proporciono los fondos, quien hace las compras es la Dirección Administrativa", puntualizó. Barahona explicó que desde el punto legal no se obviaron procesos, sin embargo lo ilegal recae en que lo entregado no fue lo que se compró realmente, con lo cual no sólo se inflaron los precios sino que se entregó una mercancía no cotizada.

De igual manera, el ex funcionario del MIDES indicó que nunca sobornó a Ferrufino, simplemente pidió un cambio de ese Ministerio por las irregularidades que se dieron.

Barahona afirmó que en seis meses no había dicho nada porque sus jefes inmediatos así se lo pidieron y le habían dicho que ellos se encargarían del asunto. "Al ver que mis superiores no hacían nada hice pública la denuncia y hoy interpondré una denuncia ante el Ministerio Público", agregó el ex funcionario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus