Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

Perredistas ponen en duda legalidad de inscripción de Méndez

Los dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), José De Gracia y Javier Ortega, pusieron hoy en duda la legalidad del proce...

Los dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), José De Gracia y Javier Ortega, pusieron hoy en duda la legalidad del proceso de inscripción en las filas del partido Cambio Democrático (CD) de su ex copartidario, Gabriel Méndez ocurrida el día de ayer.

De Gracia objetó el que para hacer efectiva la inscripción el Tribunal Electoral (TE) haya aceptado copia de la solicitud del trámite de cédula realizada este mismo lunes por Méndez, una vez que se percató que su documento de identificación personal había caducado.

Aunque el vocero del Tribunal, Humberto Castillo, informó que es legal este instrumento para cualquier inscripción, negando que se le haya dado un trato especial por tratarse ahora de un miembro del partido gobernante, De Gracia sostuvo en Encontremos Soluciones que la cédula es el único documento que puede utilizarse para votar, y hasta el comunicado del TE del día de ayer, el que se requería para hacer cualquier trámite dentro de la dependencia.

Tanto De Gracia como Ortega negaron que Méndez fuera un miembro fundador del partido, pues se inscribió el 27 de febrero de 2003, procedente del MOLIRENA.

Como presidente del partido en Río Abajo, Javier Ortega rechazó las declaraciones del “tío Gabriel” cuando afirmó que había sostenido una reunión con la alta dirigencia del partido en el circuito 8-8.

“Me llamó para censurarme, pero yo estoy feliz de que se haya ido (…) y que ahorre estos cuatro años todo lo que pueda porque no vuelve nunca más”, espetó el también representante de Río Abajo.