Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Nacional

El ambiente puede quedar en un estado de indefensión

La ambientalista y arquitecta Raisa Banfield expresó una vez más su temor por la eliminación de los estudios de impacto ambiental en el ...

La ambientalista y arquitecta Raisa Banfield expresó una vez más su temor por la eliminación de los estudios de impacto ambiental en el marco de lo establecido en la Ley Langosta, y señaló que el Gobierno debe prestar mucha atención en reemplazar los estudios por guías de buenas prácticas.

"El ambiente queda en un estado de indefensión, ¿bajo qué criterios el Consejo de Gabinete va a decidir si un proyecto puede o no pasar por un proceso de evaluación de impacto ambiental so pretexto de acelerar todo; y qué capacidad técnica tienen para evaluar este tema y el impacto ambiental de ese proyecto?", se cuestionó Banfield.

Banfield sostuvo en Telemetro Reporta que los estudios ambientales son temas que deben ser tratados por un equipo interdisciplinario de técnicos, y que si bien es cierto que se han dado casos de corrupción en torno a él, la solución correcta no es eliminar la herramienta de estudio sino mejorarla.