Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

Demolerán viejo mercado en David

El viejo mercado público del distrito de David será demolido en su totalidad.. Así lo confirmó el alcalde, Francisco Vigil, quien dijo ...

El viejo mercado público del distrito de David será demolido en su totalidad.

Así lo confirmó el alcalde, Francisco Vigil, quien dijo que la decisión se ha adoptado tras recomendación de un grupo de técnicos especialistas en la materia.

Explicó que la idea inicial era utilizar la vieja estructura para un mercado de buhonerías y artesanías; sin embargo, esta opción se descartó pues dichas instalaciones datan de 1915, por lo que se consideró que la iniciativa no es viable.

La vieja estructura presenta serios problemas con las aguas negras y las instalaciones eléctricas, por lo que resulta conveniente demolerla, señaló.

Indicó también que se planea derribar el edificio y luego construir un mercado de buhonerías y artesanías.

Según Vigil, allí se ubicará a los vendedores informales de la Calle 4ª y a los que se encuentran en los alrededores del antiguo mercado. Aclaró que el proyecto incluye el saneamiento de esta área, que actualmente es considerada como zona roja. ‘Tenemos planeado hacer de este lugar un punto que toda la familia pueda visitar’, añadió.

El antiguo mercado fue desalojado el pasado 2 de enero del presente año, luego que el Ministerio de Salud recomendara su cierre, tras considerar que no cumplía las condiciones mínimas de salubridad.

En tanto, los davideños esperan la construcción del nuevo mercado.

El Gobierno Nacional ya ha anunciado que la empresa española Mercasa es la encargada del estudio, diseño y asistencia técnica para el desarrollo de los ocho mercados públicos que se tiene previsto construir a nivel nacional a un costo de 6,5 millones de dólares, y que la primera instalación que se construirá será la de David.

Las nuevas instalaciones beneficiarán a alrededor de 120 comerciantes y más de 20 mil consumidores finales.